Universidad de Vigo (logo)

Movilidad académica

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (E.U.E.E.) tiene una dilatada trayectoria en la realización de intercambios y en la formalización de convenios de reconocimiento de estudios con universidades extranjeras y españolas. El énfasis en el aprendizaje de idiomas, seña de identidad del centro, y la concepción del intercambio como elemento esencial de la formación académica, práctica y actitudinal del alumnado, nos han llevado a potenciar esta actividad.

Nuestra vinculación con el programa Erasmus se remonta a 1989-1990, con la acogida al primer estudiante procedente de Alemania, y hasta el curso 1993-1994 se firmaron convenios con 3 Programas Interuniversitarios de Cooperación que aunaban 16 instituciones de Educación Superior de Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Finlandia, Irlanda, Portugal, Países Bajos y España en el ámbito de los estudios empresariales. Durante los primeros años de existencia de la Universidad de Vigo, este centro gestionaba la movilidad de todos los estudiantes propios del Campus de Vigo en el ámbito empresarial y económico, por ser entonces el único en participar en programas de intercambio internacional.

En el año 1995 se crea una Subdirección de Relaciones Internacionales y en 1999-2000, se aprueba en Junta de Centro el reconocimiento integral de los estudios realizados por el alumnado propio en el marco de Erasmus a través de la valoración de créditos ECTS y la firma de los contratos académicos (Learning Agreement).

En 2000 se firma un convenio con Hochschule Bochum (Alemania), pionero en el sistema universitario español y todavía vigente, que permite la obtención del título oficial de la escuela asociada. Desde entonces se han firmado otros convenios similares con Países Bajos (2001-2004) y Francia: Université de Pau et des Pays de l’Adour, renovado en 2020.

Programas de intercambio y reconocimiento académico

Nuestro alumnado puede optar a todos los programas de movilidad de la Universidad de Vigo, que se presentan en el siguiente enlace: https://www.uvigo.gal/estudar/mobilidade/estudantes-saintes

La participación del alumnado de la Escuela en programas de intercambio académico implica el reconocimiento en bloque de las materias/créditos ECTS superados en destino. Para ello, puede consultarse la Normativa académica de intercambio de la EUEE, así como el Reglamento de movilidad internacional de la Universidad de Vigo

Programas internacionales de reconocimiento mutuo de créditos

Consultar los programas internacionales de reconocimiento mutuo de créditos.

Destinos Erasmus

Alemania

Bélgica

Croacia

Francia

Irlanda

Italia

Macedonia del Norte

Polonia

Portugal

República Checa

Suecia

Turquía

Otros destinos internacionales

Para la movilidad con otros países no europeos, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (O.R.I.) de la Universidad de Vigo, se promueve y tramita la firma de convenios marco y específicos con universidades de otros países, como instrumento para facilitar la movilidad tanto de estudiantes como de docentes. En el caso de Estados Unidos, la O.R.I. participa activamente en el programa ISEP de intercambio de estudiantes. Si nos referimos a las relaciones y movilidad con terceros países, se fomenta la participación en las convocatorias de bolsas propias y otros programas específicos.

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales ha participado, entre otros, en intercambios con centros de Argentina, Brasil, Colombia, México. Cuba, Corea del Sur o Taiwan tanto de estudiantes y profesores propios como extranjeros.

Destinos SICUE