Universidad de Vigo (logo)

Convenios internacionales de reconocimiento mutuo de créditos para el Grado en Comercio de la EUEE

La Escuela de Empresariales de la Universidad de Vigo ofrece la oportunidad única de obtener un título universitario oficial gracias a nuestros convenios de reconocimiento mutuo de créditos con dos prestigiosas universidades públicas europeas: Hochschule Bochum (Alemania) y Université de Pau et des Pays de l´Adour (Francia).

Esta modalidad permite a quienes estudian el Grado en Comercio en la EUEE obtener dos títulos universitarios oficiales durante los cuatros años de duración de los estudios, es decir, sin tener que cursar más años ni más materias. Para ello, la estudiante o el estudiante deberá cursar uno de los cuatro años de la carrera en una de estas dos universidades. Tras superar los requisitos académicos del programa correspondiente en destino y origen, se obtiene el título de Grado en Comercio de la Universidad de Vigo, y además el título correspondiente del centro asociado: Bachelor Degree in International Business and Management (Hochschule Bochum) o Licence en Economie et Gestion (Université de Pau et des Pays de l’Adour). Ambos son títulos oficiales de Grado universitario del Espacio Europeo de Educación Superior.

Estos convenios de reconocimiento mutuo de créditos ofrecen una formación internacional a las alumnas y alumnos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Vigo, permitiéndoles ampliar sus oportunidades laborales tanto en España como en el resto del mundo. Además, constituyen una oferta única y diferenciada del Grado en Comercio.

Información detallada sobre los convenios de reconocimiento mutuo de créditos de la EUEE

Para optar a estos programas, el alumnado del Grado en Comercio ha de cumplir con unos requisitos académicos previos, acordados entre las universidades participantes, y cursar un año en la Universidad de destino. La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Vigo, así como los dos centros con los que tenemos convenios vigentes: Hochschule Bochum (Alemania) y Université de Pau et des Pays de l´Adour (Francia), pretendemos, con la promoción de estos convenios, la generación de valores formativos añadidos, así como de ventajas competitivas profesionales al estudiantado universitario, al internacionalizar su educación.

Convenio de reconocimiento mutuo de créditos: Hochschule Bochum

Para la obtención del título Bachelor Degree in International Business and Management, el alumnado deberá acreditar un conocimiento intermedio alto de la lengua alemana o un conocimiento alto de la lengua inglesa y haber superado todas las materias de primer, segundo y tercer curso del Grado en Comercio. El cuarto año se realizará en Hochschule Bochum, al amparo de los programas de movilidad europeos, donde cursarán el resto de las materias acordadas en el programa. Una vez completados los 60 créditos ECTS en Alemania, defenderán el trabajo fin de grado en España y podrán solicitar la expedición de ambos títulos.

Convenio de reconocimiento mutuo de créditos: Université de Pau et des Pays de l´Adour

Para optar al título Licence en Economie et Gestion, las y los alumnos del Grado en Comercio deberán acreditar un nivel elevado de la lengua francesa y haber superado todas las materias de primer y segundo curso. Dentro del marco de los programas de movilidad europeos, se cursará tercero en Université de Pau Et des Pays de L’Adour, y una vez superado, se reconocerán los 60 créditos ECTS en el Grado en Comercio y se podrá obtener el título de Licence. Al terminar el cuarto año del Grado en Comercio, se podrá solicitar la expedición del título.